RECOMIENDA EL CHEF

MARIDAJES

Camembert

Queso de cobertura blanca uniforme y en su interior amarillo crema. Según el estado de madurez, su olor y sabor se vuelven más intensos y su textura mas liquida. La maduración se produce desde la corteza hacia el centro, permaneciendo por más tiempo y dejando en su interior una textura cremosa.

Los tres estado de madurez de este queso presentan características diferentes. En estado joven (15 a 21 días) presenta aroma y sabor ligeramente ácido y textura firme y granular. En estado maduro (40 a 60 días), su textura se vuelve cremosa y en estado avanzado (>60 días), presenta un sabor fuerte y picante y su textura se presenta semilíquida viscosa.

ENVASES

VIDA ÚTIL

INGREDIENTES

Este queso tiene diferentes etapas de madurez, lo que con lleva a cambiar durante sus estados sus características organolépticas. El maridaje con un vino dependerá en el estado que se encuentre. Durante sus primeros estados por su acidez y textura firme este queso puede ir acompañado de champagnes secos, vinos con un poco de azúcar residual como Gewstramines o un Rosé.Cuando este queso madura pierde su acidez, su textura se pone mas suave y cremosa, y su aroma más fuerte. Estas características harán que sea mejor acompañado de vinos tintos jóvenes y frutosos que no sean muy tánicos como Pinot Noir, Syrah o un Merlot joven.